Abstracción II

Las segundas partes nunca son buenas


Achuchalud

Hace ya dos semanas falleció mi abuelita. Ya me había referido a ella en el desaparecido “ramos-de-domingo”. Hoy es un homenaje a ella por haber tenido un hijo como mi papá, una nuera como mi mama, y unos nietos como yo y mi hermana.
Con todo esto de el re-encuentro familiar me di cuenta que la mía, es la mejor del clan Espinoza.
Mi papá tiene 4 hermanos mas, hombres y mujeres a razón 3 es a 1. Mi tía, que vivía con mi abuela, tiene dos hijos, al padre de ellos nunca lo conocí, es como un tema tabú en la familia, ya grande me vine a preguntar por que mis dos primos, hijos de mi tía, tenían distinto apellido. Mis tíos son todos iguales a mi papa, todos gordos y de lentes.
Mi tío 1 es micrero, me gustaba ir a su casa cuando era chico, era en unos departamentos de lo mas chano, pero era entrete, nos sacaba en la micro y yo me sentaba adelante mirando todo por el gran vidrio delantero, el tiene 4 hijos con todos me llevaba bien, uno de ellos me mostraba cosas pornos cuando yo aun no cachaba nada de la movida, después del 2000 nos los vi mas, hasta hace dos semanas.
Mi tío 2 es el que mas me decepciona en el tiempo. Al principio lo encontraba la raja me encantaba ir a su casa, me gustaba escuchar sus historia y su postura por la vida, después se chaneo, cayo en problemas económicos y como que se volvió medio loquito, se chaneo literalmente. Se fue al norte a trabajar y ahí se quedo, a mi tía la dejo con todas las deudas, con sus tres hijos y con la caga en sus vidas. Ahora me carga siempre le paro los carros, la otra vez, le dije no se que cosa súper pesa y de ahí que no nos llevamos bien. Con él y mi primo obvio nos íbamos de vacaciones siempre, me iba a su casa y nunca tuvimos problemas, ahora me carga, ahora dejo la caga en su familia, ahora es el de los shows, el de la desubicacion, el de la mala onda, el que todos evitan. Como cambia la gente.
El tío 3 es el que menos cacho, osea su historia es rara, tiene como problemas, nunca entiendo bien esa historia, otro tema tabú, lo que si cacho era que tenia problemas con el trago, y que era heavy que siempre lo llevaban preso, y que se perdía por días. Es raro el, nunca lo he entendido. De esa familia lo que mas recuerdo y que me marco fue que una de sus hijas – no se cual exactamente – me regalo un cassette de NIRVANA.

Todos ellos estaban unidos por mi abuela, ahora no se que podrá unir a la familia, el recuerdo quizá. En fin, un gran adiós para una gran persona, mi abuela Graciela del Carmen Herrera que todos quisieron mucho y que todos recordaremos por siempre.

0 Responses to “Achuchalud”

Publicar un comentario



© 2006 Abstracción II | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health