Abstracción II

Las segundas partes nunca son buenas



Me desperté temprano, para no perderme nada. Vi la votación de los 4 candidatos. Y el descontrol de la gente con Longueira.
Cerca de las 12 fui a mi local de votación. Agarre mi bicicleta y pedaleé pedaleé pedaleé. Llegue. Los militares me pararon y me preguntaron que mesa me correspondía. Saque el carné del registro electoral lo mire y dije - mesa 20-. Derecho, me respondió el hombrecillo de camuflado verde.
Fui a ver la mesa y pregunte inocentemente "esta es la fila de la mesa 20", -no- me respondieron. -es allá- y mientras decía eso apuntaba su dedo hacia una fila interminable de gente. Me puse al final de esta y esperé.

1 hora 20 minutos después...

Tocaba mi turno. Pase mi cedula y el documento del registro electoral. Me pasaron los votos pre-doblados pre-viamente, y me apuntaron la urna de la izquierda. La miré y note los pies de alguien. Mire al vocal y me dijo que pasara no más. Abrí la cortina de pvc y mire a quien estaba dentro, era un niño, que tan rápido como me vio se escabullo por debajo de la urna, y con pies y manos arranco.
Entre y mire los votos. Emití el voto, un voto jugado, un voto convencido, un voto que no jugará en la segunda vuelta.
Venia el show de pegar la estampilla. Doble el voto, y de la manera más sexy que pude humedecí la parte del pegamento. Lo pegué, y seguí con el otro. Mismo resultado. Faltaba cerrar el de presidentes, busque la estampilla y no la encontré, me puse nervioso, me pase todas las películas de la vida, imagine que había vuelto el niño del comienzo y con su rapidez para moverse entre las urnas me había robado mi estampilla presidencial. Pero no, moví los otros dos votos y ahí salió la bendita estampita (rima). El mismo gesto técnico para la humedecida, y salí.
Le entregue los votos al vocal, él me entrego mi cédula de identidad, me hizo firmar el libro y me dijo que me manchara el dedo, lo hice y no marco, lo hice de nuevo y quede tan azul como un pitufo. Luego de eso me fui, orgulloso de haber cumplido con algo que me gusta tanto como la democracia.

Lo mejor venia ahora. El recuento de los votos. Coni Santa Maria en el 13. Lo apoderados protestando. Correa Sutil transpirando dando los cómputos. Todos los comandos felices.
En ese momento se da otro fenómeno particular. Todos ganan, olvidando lo básico de la vida, que si alguien gana, necesariamente alguien debe perder. Pero acá no, todos sacan cuentas felices. Todos los comandos celebran de una u otra forma.

Segunda vuelta, segunda votación de mi vida, segunda oportunidad para elegir Presidenta(e).

Vote tres veces, presidente, senadores y diputados. En dos de ellos voté a ganador.
En enero nuevamente me despertaré temprano, y no me perderé nada.

2 Responses to “Votaciones 2005 (Primera)”

  1. # Blogger mahatu

    y fui donde la dani, ella se durmió y le escribí cosas en su cuerpo estando inconsciente.

    Ella es mucho más linda que coni santa maría  

  2. # Blogger Enzo Antonio

    narraste un dia de votación, un día de fiesta para los que queremos la democracia y que nos importa votar. Yo siempre voto después de las 14 horas y la verdad es que nunca me he demorado mas de 15 minutos en hacerlo. Lo mas emocionante del día de votación es cuando comienzan los nerviosos conteos y los escrutinios. Saludos  

Publicar un comentario



© 2006 Abstracción II | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health